Esparta: La ciudad más grande de la antigua Grecia renace en Quito
Así como los espartanos labraron su destino en la batalla, en Alpha Builders hoy nos lanzamos a un proyecto inmobiliario que rinde homenaje a esa ciudad legendaria Esparta. Así como esta poli griega dejó una huella indeleble en la historia, nuestro proyecto SPARTA busca inscribirse en la arquitectura y calidad de vida de Quito. A continuación, exploraremos no solo la...
Author Avatar
Alpha Builders

Esparta: La ciudad más grande de la antigua Grecia renace en Quito

Así como los espartanos labraron su destino en la batalla, en Alpha Builders hoy nos lanzamos a un proyecto inmobiliario que rinde homenaje a esa ciudad legendaria Esparta.

Así como esta poli griega dejó una huella indeleble en la historia, nuestro proyecto SPARTA busca inscribirse en la arquitectura y calidad de vida de Quito.

A continuación, exploraremos no solo la historia de esta antiquísima ciudad, sino también los cimientos sólidos de un hogar que refleje la fortaleza y la esencia de esa civilización única que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad.

¿Cómo eran las costumbres espartanas?

La sociedad de la antigua Esparta era única y distinta de otras ciudades-estado griegas. La base de la sociedad espartana fue el “sistema Licurgo”, creado por el legislador Licurgo en el siglo VII a.C. Su objetivo era crear una sociedad centrada en la excelencia, la fuerza y la estabilidad militares. Los ciudadanos varones se dividieron en tres clases: espartanos, ciudadanos de pleno derecho; periecos, hombres libres, pero no ciudadanos; e ilotas, siervos de propiedad estatal).

La educación espartana

La educación en Esparta se centró principalmente en el entrenamiento físico y militar. Los niños fueron sometidos a rigurosos ejercicios físicos, entrenamiento de combate, habilidades de supervivencia y educación moral. La literatura, las matemáticas y la filosofía tuvieron un papel mínimo en la educación en comparación con otras ciudades-estado griegas, como Atenas.

La gran milicia espartana

El sistema militar espartano, conocido como el epítome de la fuerza y la disciplina, era la columna vertebral de la sociedad. El entrenamiento de los chicos iniciaba a una edad temprana en la agogé, un programa intenso que enfatizaba la resistencia física, las habilidades de combate y la disciplina. El ejército era una fuerza dominante en la guerra griega antigua, marcada por batallas famosas como la batalla de las Termópilas contra los persas.

Mitos y realidades de la antigua Esparta

Contrariamente a las normas sociales de la época, las mujeres espartanas disfrutaban de un estatus más alto en comparación con sus homólogas de otras ciudades-estado griegas. Recibieron educación física, disfrutaron de mayor libertad y tuvieron una influencia significativa en los asuntos del hogar. En la antigüedad, se animaba a las mujeres espartanas a tener hijos sanos y capaces para el estado.

El legado de Esparta perdura en varios aspectos de la sociedad moderna, incluidas las influencias militares y culturales. El concepto de disciplina, resiliencia y camaradería “espartanas” encuentra relevancia en el entrenamiento militar y los deportes actuales. La batalla de las Termópilas y el famoso rey espartano Leónidas siguen cautivando la imaginación de personas de todo el mundo.

Alpha Builders

Información de contacto

República de El Salvador N34-164 y Moscú.
Quito, Ecuador

contacto@alphabuildershq.com

(+593) 9947 5629

(02) 513 3210

Políticas de Privacidad

Términos y Condiciones

Síguenos

Suscríbase

Manténgase al tanto de nuestras noticias

Designed by LV-WP