Regalos navideños que son una verdadera inversión
En esta temporada navideña, la búsqueda del regalo perfecto va más allá de la efímera alegría momentánea. Aquí, exploramos una perspectiva única: regalos que no solo encantarán en el presente, sino que también se convertirán en inversiones duraderas. Descubre cómo elegir regalos que no solo iluminarán las festividades, sino que también perdurarán como símbolos de aprecio y sabiduría, creando una...
Author Avatar
Alpha Builders

Regalos navideños que son una verdadera inversión

En esta temporada navideña, la búsqueda del regalo perfecto va más allá de la efímera alegría momentánea. Aquí, exploramos una perspectiva única: regalos que no solo encantarán en el presente, sino que también se convertirán en inversiones duraderas.

Descubre cómo elegir regalos que no solo iluminarán las festividades, sino que también perdurarán como símbolos de aprecio y sabiduría, creando una conexión duradera entre el regalador y el receptor.

Cuenta bancaria de ahorro para niños

El hábito del ahorro se desarrolla con práctica y constancia. Aunque no hay una edad ideal, algunos expertos en educación financiera sugieren comenzar a enseñar este hábito a los niños entre 5 y 7 años. Cuentas accesibles con un depósito inicial de 200 dólares en el caso de Ecuador, ideales para menores de 18 años. Incluyen tarjeta de débito para retiros y pagos. Se destaca la importancia de revisar características, comisiones y tasas de rendimiento al elegirlas.

Fondo de inversión

Se encuentran disponibles fondos de inversión accesibles, abordables desde 25 a 500 dólares mensuales, adecuados para contribuciones diarias. Estos instrumentos requieren asesoramiento para personalizar la inversión según el perfil del beneficiario. Los fondos pueden destinarse a metas a mediano o largo plazo, como la educación universitaria, viajes, o la adquisición de un auto o una casa.

Tarjetas de crédito

El uso de tarjetas de crédito puede ser arriesgado, pero con asesoría adecuada, las personas pueden aprender a utilizarlas de manera responsable. Se aconseja otorgar este instrumento crediticio a personas de confianza, ya que compartes tu crédito con ellas, recordando que el titular será responsable de pagar la deuda. Para controlar el crédito, puedes establecer límites en la tarjeta adicional y se recomienda que, una vez familiarizado con su manejo, esa persona obtenga su propia tarjeta.

Seguros

Un seguro de cualquier tipo es una excelente forma de contar con un plan en caso de algún incidente que pueda llegar a ocurrir, ya que podrá ayudar a los beneficiarios con un capital de apoyo, es recomendable contar con un seguro médico, de auto y no tan común como un seguro de viaje. Asegurar tus bienes y seres queridos ante imprevistos garantiza tu protección sin afectar tu economía durante un incidente. Preocuparse por un ser querido ya es suficiente sin tener que temer quedarse sin hogar.

Plan de retiro

Este obsequio se destina a familiares en edad madura con capacidad económica para mantener el ahorro y mejorar su estabilidad. Esta cuenta impone restricciones de retiro hasta los 65 años, pero al retirarse, se aplicará una retención de impuestos de alrededor del 30-35% sobre los rendimientos del mismo. Este plan esta diseñado para asegurar un ingreso estable durante la jubilación.

Alpha Builders

Información de contacto

República de El Salvador N34-164 y Moscú.
Quito, Ecuador

contacto@alphabuildershq.com

(+593) 9947 5629

(02) 513 3210

Políticas de Privacidad

Términos y Condiciones

Síguenos

Suscríbase

Manténgase al tanto de nuestras noticias

Designed by LV-WP