Consejos inmobiliarios para despegar en el 2024
En el mundo de las inversiones es muy diverso, y algunos consejos inmobiliarios ayudarán a que el 2024 te brinde oportunidades y desafíos únicos. Descubre cómo aprovechar al máximo tu inversión, ya sea que estés ingresando al mercado por primera vez o buscando optimizar tu cartera existente. Prepárate para un viaje emocionante hacia el éxito financiero en proyectos inmobiliarios. Haz...
Author Avatar
Alpha Builders

Consejos inmobiliarios para despegar en el 2024

En el mundo de las inversiones es muy diverso, y algunos consejos inmobiliarios ayudarán a que el 2024 te brinde oportunidades y desafíos únicos. Descubre cómo aprovechar al máximo tu inversión, ya sea que estés ingresando al mercado por primera vez o buscando optimizar tu cartera existente. Prepárate para un viaje emocionante hacia el éxito financiero en proyectos inmobiliarios.

Haz un presupuesto

La elección de comprar una propiedad es crucial y requiere una visión clara del futuro. Para tomar esta decisión, elaborar un presupuesto anual y utilizar el método 50-30-20, el cual destina el 50% de tus ingresos a gastos fijos y variables, como luz y entretenimiento.

Asigna el 30% a cubrir tu necesidad de vivienda. Reserva el 20% para ahorro o inversión, priorizando tu futuro al “pagarte a ti primero” mediante una cuenta separada para alcanzar tus metas financieras.

Haz una lista de lo que deseas

Cuando se desea adquirir un inmueble, realizar una lista de deseos puede ser tu mejor opción a la hora de organizar y ayudar a dar una mejor visión de lo que realmente esperas de ello.

Por ejemplo, si deseas una vivienda con 2-3 habitaciones, priorizando un jardín, al menos 2 estacionamientos, tener un balcón, las vistas son un plus, pero no esencial. Tener en cuenta que la ubicación debe ser segura y cercana a servicios esenciales. Un hogar ideal debe ser equilibrado entre comodidad, funcionalidad y proyección a largo plazo.

Haz una lista de lo que NO deseas

Teniendo en cuenta el punto anterior, el realizar un listado de lo que no deseas dentro de un inmueble hará que puedas tomar decisiones menos apresuradas y acertadas a lo que realmente esperas dentro de tu hogar. Es crucial identificar preferencias y necesidades que sean indispensables. Al enumerar lo que no se desea, se optimiza la búsqueda y se garantiza una inversión alineada tus expectativas.

Elige la zona

Buscar una zona acorde a tus necesidades es un factor muy importante para garantizar una decisión acertada, puedes considerar ciertos factores que prioricen lo que en realidad buscas como la seguridad siendo este uno de los más importantes, la infraestructura y servicios que se encuentran a la cercanía valorando la presencia de supermercados, tiendas, restaurantes y opciones de entretenimiento cercanas.

Busca un asesor inmobiliario

Un agente de bienes raíces puede proporcionar información necesaria para la búsqueda de un inmueble, dentro de tu presupuesto y la zona donde más se acomode a tus necesidades ya que gracias a su red de contactos, su experiencia y conocimiento en el mercado puede proporcionar una serie de beneficios valiosos, desde el ahorro de tiempo y la simplificación del proceso hasta el acceso a información especializada y la negociación profesional.

Alpha Builders

Información de contacto

República de El Salvador N34-164 y Moscú.
Quito, Ecuador

contacto@alphabuildershq.com

(+593) 9947 5629

(02) 513 3210

Políticas de Privacidad

Términos y Condiciones

Síguenos

Suscríbase

Manténgase al tanto de nuestras noticias

Designed by LV-WP